Villaécija y Belmonte siguen en la carrera hacia Río
- ytdiaz
- 8 may 2014
- 1 Min. de lectura
Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Pol Gil y Antonio Arroyo serán los nadadores españoles que participen en la prueba preolímpica de aguas abiertas clasificatoria para los Juegos de Río, tras la disputa en Abu Dabi de la segunda etapa de la Copa del Mundo de 10 kilómetros.
Los siete nadadores españoles participantes competían esencialmente entre ellos porque la prueba servía de selección para la preolímpica de Setúbal, los días 11 y 12 de junio. Nunca estuvieron en las posiciones punteras. Villaécija y Belmonte, al menos, aguantaron cerca de la cabeza hasta pasado el kilómetro 6. Erika, la más experta de las representantes españolas, mantuvo su posición y acabó vigésimo segunda, con un tiempo de 1 hora 59 minutos 12.8 segundos, a 1 minuto y 7 segundos de la ganadora, la campeona del mundo el año pasado, la francesa Aurelie Muller.
Mireia se descolgó en los últimos kilómetros, finalizando trigésimo primera en 2.00:33.3, pero por delante de sus compañeras de entrenamiento María Vilas (2.02:24.6) y Jiménez Pérez (2.02:55.5), lo que le permite acudir al preolímpico. El podio lo completaron otras dos favoritas para las medallas en Río, las dos brasileñas Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha, que llegaron al esprint a 14.8 segundos de la ganadora.
En categoría masculina, los tres españoles nadaron juntos prácticamente toda la prueba, y se descolgaron en los últimos dos kilómetros. Pol Gil y Antonio Arroyo llegaron separados por sólo cuatro décimas, en 1 hora 51 minutos 19.8 segundos para Gil, en quincuagésima y quincuagésimo primera posiciones, a 3:40 del ganador el francés Marc Antoine Olivier. Raúl Santiago lo hizo 33 segundos después que sus compañeros.
Fuente: MARCA.COM

Comments